Aprender a entonarse para una práctica de Kundalini Yoga

Toda práctica de kundalini yoga comienza con el Adi Mantra y se cierra con Sat Nam.

 

El Adi Mantra es Ong Namo Guru Dev Namo. El significado es: “me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.

Este es un mantra yóguico antiguo que permite al que canta relacionarse inmediatamente con el maestro divino interior. Adi significa primordial o primero, y mantra significa la proyección mental creativa que utiliza el sonido. Se usa para sintonizarse antes de las clases de Kundalini Yoga, para centrarnos en el ser superior y para guiar espiritualmente tanto al maestro como a los estudiantes durante la clase.” 1

De esta manera se reverencia a la conciencia creativa Infinita y a la sabiduría divina, para protegernos y conectarnos con lo más alto de nosotros mismos. Es un kriya particular, que abre todos los centros del cuerpo, todos sus chakras.

 

Generalmente se entona en postura fácil con las palmas juntas en mudra de oración, la base de los pulgares presionando ligeramente el esternón y cerradura de cuello (Jalandhara Bhanda). La cerradura de cuello es hacer la cabeza ligeramente hacia atrás, alineándola con tu columna vertebral. En cuando acomodas la cabeza manteniendo la nuca alargada, se alarga la columna y la barbilla “se mete”.

 

Inmediatamente se abre el centro de la garganta y, al hacerlo permite que la vibración del sonido suba hacia la senos paranasales, vibración que tiene un efecto sobre el tercer ojo y la pituitaria. Esto facilita que cantes desde el centro del ombligo (nabhi) y proyectes te voz con facilidad. Lo ideal es que entones el mantra completo con una solo inspiración, pero puedes hacer una inhalación intermedia: Ong Namo/Guru Dev Namo. Nota que en el video, Snatam Kaur alarga Ong y acorta Namo. Es la forma correcta, no alargues Namo.

Entónalo tres veces, y ya tendrás un espacio adecuado para tu práctica. Para cerrar, entona Sat Nam en postura fácil, también tres veces.

¡Ahora estás mejor preparad@ para enfrentar las bendiciones de la vida!

 

 

 

 

Fuente: El Maestro de la Era de Acuario1, 3HO, Kundalini Research Institute, Sprit Voyage, Ganbarimasu.

 

  1. El Maestro de la Era de Acuario1 página 86
This entry was posted in Meditación Kundalini, Series Kundalini and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply