Cómo la energía de Guru Ram Das sana los corazones… testimonio de Katherine


Como una depresión fría me llevo a conocer a mi guía espiritual

Aun no sé si ya salí de mi actual depresión fría y ni siquiera si lo fue. Solo se que me levante un Viernes congelada en el tiempo y nada a mi alrededor parecía moverse. Siempre recuerdo la primera vez que tuve un síntoma de depresión que le pregunte a mi madre que como se sentía para ella estar deprimida, y me contestó ¨Que para ella el estar deprimida, todo dejaba de moverse, los arboles, la gente, el tiempo¨. Me pregunto si estar deprimido entonces es algo de iluminados… De un momento al otro hasta pararme de la cama me dio muchísimo miedo, y así empezó la mañana mas larga, angustiante y hermosa de mi vida.

 

Eran alrededor de las 9:30 AM y era lo mas tarde que me habia despertado durante todo este Detox que vengo haciendo desde hace 15 días. Ya se yo que el día 13 de todos los detox que he hecho son los mas fuertes y luego siempre que me pasan estas cosas veo la luna, leo el horoscopo, me leo las cartas, me encomiendo a Buddha, pero esta vez es como si todos mis miedos se hubiesen puesto de acuerdo para apoderarse de mí. Que miedos? No lo sé. En verdad a veces uno piensa que lo tiene todo calculado, que uno hace yoga, medita, esta en medio de un detox… que puede ser mejor en esta vida? O mas bien que puede ir mal?. Yo he intentado ya desde hace un tiempo atrás de dejar de catalogar las cosas como buenas y malas. Las cosas simplemente son. Y esto me estaba pasando.

 

Desde hace unos años atrás empezé a hacer unas terapias con mi querida terapeuta, que valga la redundancia, pero esta mujer es mágica y no es solo mi terapeuta sino que es mi amiga, es un alma que esta elevada y bueno empezamos a hacer terapias y yo empeze a sanar o a comunicarme con mi subconsciente por medio de mis sueños. Si les suena raro el tema, traten de abrir su mente, y si les suena comun que bueno y pueden seguro hacer lo mismo. Si quieren mas información de como conectarse con el subconsciente por medio de esta otra dimensión, mi mayor consejo es ¨awareness¨ y la meditación.

 

La noche anterior estuve soñando cosas extrañas, y cuando vienen cambios en mi vida, especialmente mientras estoy haciendo un detox siempre sucede que los sueños se interpretan con muchas escenas dramáticas. También soñaba que lloraba desde el fondo de mi corazón, ese llanto que solo nos sale muy de vez en cuando y a pesar de ser muy triste, se siente bien. Quizás se podría comparar al llanto de un niño, donde las lagrimas vienen no de los ojos pero del pecho y muy profundo desde nuestro corazón. Me desperté y cuando ya había dado algunos pasos por salir de la cama con un dolor indescriptible en el cuerpo que se traducía a un taquequieto de mi alma diciendome ¨de aqui no te mueves hasta solucionar lo que viene para fuera¨, me sente y lloré exactamente igual que en mi sueño, y ahi fue que me acordé de esa imagen en él.

 

Hice varios intentos de calmarme para empezar a meditar, creo que las personas que sufren de angustia, depresión y ataques de pánico no se quedan cortas al describir sus escenas. El dolor nos hace empíricos y Buddha tiene razón , hay sufrimiento, eso me queda claro. En verdad no se que mas hice hasta que sono mi telefono y era mi terapeuta, que actualmente no la veo en terapia desde hace mucho tiempo, y me resulto curioso porque son esos momentos en que en las unicas personas que puedes pensar son en tu amiga que es tu terapeuta, en tu mejor amigo/novio/amante/compañero y … mi maestro que conocí este pasado año nuevo en Mexico. Mi Becky me llamó, y me di cuenta a que nivel energético era este asunto y por lo menos entre lo peor de lo peor me sentí mejor, porque no estaba sola, ella me había sentido.

 

Mi Beck y Yo tenemos raizes shamanicas, nos gusta la luna, y la energía, y los rituales y entendemos que si sanamos la tierra, nos sanamos las mujeres. Tenía que meter una cuña aquí sobre el retiro genial de mujeres que hacemos en Pedasí, El Art of Joy :). Becky me había sentido y salió la primera solución a mi ataque de pánico. El S.O.S kit era un Spa Spiritual de Baño de Sales con Aceites y Mantras que me pareció fabuloso, para el momento que pudiese moverme, por ahora si acaso podía respirar. Lo curioso de los baños y rituales es que parecen místicos y hasta tabús pero las propiedades del agua y la mente lo hacen todo bastante simple para nosotros, y si algún día estas en desesperación crónica estoy segura de que estarías abierto a probar lo que sea.

 

Baño de Sales con Mantras para soltar Miedos

 

Ingredientes:
Agua Caliente
Sales Minerales (Yo utilizo las de Eucalipto)
Aceite Esencial de Naranja o Jugo de Naranja
Musica de Gong o Campanas

 

Procedimiento:
Pronuncia tus Miedos mientras haces burbujas en el agua, y dejalos ir con el agua cuando hayas terminado. Procede a hacer otro baño de Romero, haces un té y lo mezclas con el agua. Para terminar haces un scrub de sales en tus pies y manos. Lo sacas y te duchas. Vistete de Rosado y haz una meditación.

 

De igual manera este cocktail lo guardaría para después, no sabía cuando pero hasta que pudiese funcionar, pensar, estar, amar, todo verbo se había esfumado de mi vida. Me daba miedo bajar las escaleras, y me daba verguenza mirar a mi perrita que de alguna forma la transforme en mi hija, y el que es padre de un perro o de un hijo sabe lo difícil que es que tu queridisimo pequeño/a te vea mal. Que pena!. Yo tenía que hacer otra cosa, tenía que contactar a una persona que conocí en Mexico, a un profesor de Kundalini que conocí en un festival de Kundalini Yoga en Tepoztlán llamado Sat Nam Fest. Una mañana deliciosa durante el festival nos sentamos a desayunar en comuna. En esa mesa estaban personajes tan espirituales que da hasta vergüenza decirlo. De pronto me vi sentada con Snatam Kaur y Yogis que tan solo mirarlos, repito, me daba vergüenza. No sé porque! O quizás me de vergüenza decirlo ahora. Todo era perfecto en verdad y quizás estoy exagerando porque al conocer este tipo de personas, se te quita todo sentimiento de estar ante un ¨súper star¨ – ellos eran humanos, y tu eras humano y a la vez no éramos mas humanos, sino seres conectados. Ok. El punto es que en esa mesa algo puntual sucedió y un señor llamado Jai Hari Singh me miró y me dijo ¨tu eres una guerrera¨. Nunca voy a olvidar eso porque 1. vino de él, y 2. yo si estaba luchando y realmente sigo luchando y si hay algo en lo que creo es en esta cualidad del yogi, pero de luchar con amor, ese ¨love warrior¨ que siempre será mío y tuyo. Desde ese momento supe quien era yo y por lo que seguiría luchando. Durante este festival sucedieron muchas cosas, meditaciones largas y duras, prácticas que si me dijeras antes de hacerlas que las haría te diría que ni loca pero con el poder de toda esa energía y del amor, todo eso se hizo y aún mas, demasiadas cosas que con palabras no se pueden describir, y quizás sí pero sería muy largo. En pocas palabras: Te enamoras y vuelves a vivir. Te transformas en amor, eres amor.

 

Falling into a prayer is the same as falling in love. It is an infinite fall. You can never come out of it.
Yogi Bhajan

 

 

Después de ese festival mantuve contacto con algunas personas pero en especial con Jai Hari Singh. Después de experiencias fuertes espirituales a uno siempre le suceden cosas fuertes espirituales, muchas preguntas, muchas dudas y también un regreso a la vida cotidiana que debe ser tomado seriamente como un proceso monitoreado o sino te vuelves loca. Yo no se porque había decidido que Jai Hari Singh me entendería y el hablaría conmigo de todo lo que yo quisiera.

 

Kundalini siempre ha dejado una huella en mi profunda debo decir y en mi ultimo viaje a Chile también estuve muy en contacto con esta práctica y moviendo mucha energía através de ella. Una tarde de Mayo, justo la tarde antes de ir a la boda de mi Amigo Janan, entre también en un pánico pre-boda de amigo que estudio contigo, que esta totalmente enamorado, y te hace cuestionarte porque no lo estas tu y porque tu vida aun sigue siendo tan nomada y aun sigues buscando otras cosas mas que casarte y tener hijos. Y aun así me estaba cuestionando, le estaba cuestionando a Jai Hari Singh si alguna vez encontraría a alguien en mi vida y si estaba en el camino correcto. Con toda la ecuanimidad del mundo, el me respondió ¨Enfócate en tí, cuando estes lista, todo eso vendrá¨. Lo curioso para mi es como siempre, siempre desde que conoces a alguien, sin conocerlo, no paras de cuestionarle cosas, y él te da respuestas y está ahi siempre sin cuestionarte NADA a tí.

 

Fue hasta esta mañana del Viernes cuando en posición fetal, me la ingenie para venir a este teclado y escribirle unas palabras de auxilio ¨teacher te necesito¨. En verdad yo no se que necesito pero te necesito realmente, no se como salir de Aqui. Advierto que yo misma me indique el camino para llegar hasta aquí. Yo empezé este detox porque quería llegar hasta aquí, hasta este punto doloroso con el que he cargado toda mi vida, y que de vez en cuando vuelvo a mirar y siento que he venido trabajandolo como cuando uno va domando a un caballo salvaje con paciencia y esmero, esperando algun dia montarlo y que la historia sea feliz. Esta vez habia llegado el dia de montarlo pero yo no sabía y el caballo no estaba nada domado, estaba bastante salvaje y me caí. Y la parte que viene de esta historia es sobre como me paré y encontre a mi guru.

 

(Conversación recortada)

Teacher:
Ok y en 15 a 20 min em piezo tu sanacion
La sanacion es para que entres en otras sensaciones
Ok?
Y para agradecer la consulta y la sanacion vas a ir a cualquier templo que quieras a dejar unas flores….
Ok?
Y pedirás por mi por mi salud y mi bienestar! Ok?

Yo:
Entendido

Teacher:
Bendiciones y te busco un krya…
Ok?

Yo:
ok teach
no te preocupes, voy a estar bien

Teacher:
A las 2:05 empiezo..
No me preocupo todo esta en manos. Guru Ram das…
Tu tranquila…

 

Yo no había entendido nada, yo pensaba que el ¨teacher¨ iba a empezar a dictarme una clase o una meditación fuerte y profunda (casi como un exorcismo, porque eso era lo que yo necesitaba) por medio de Skype o se iba a aparecer por medio de un holograma, que a estas alturas perfectamente podía suceder. Pero a las 2:05 el no estaba mas online, ni a las 2:10 ni a las 2:15 ni a las 2:20. Yo decidí bajar y ver que hacía mientras el aparecía. Mientras fregaba platos y me encontraba cosas para hacer donde pudiese monitorear mi respiración, sucedió algo. Me invadió una sensación, me entro una larga y profunda respiración (la primera del día). Una respiración no cualquier, una que para describirla en texto mortal sería como cuando uno cae profundamente enamorado y te golpea tan fuerte que solo quieres llorar de felicidad?. Eso fue lo que me sucedió. Y justo ahí parada con Vel Rosita en las manos fue que me di cuenta que Jai Hari Singh estaba haciendo esa sanación por mí.

 

 

Jai Hari Singh, Guru Ram Das vive dentro de tí y entró en mi por medio de tí. Yo estoy eternamente agradecida y realmente te amo mi teacher, no se como mas describirlo. Eres ese amor infinito, ese amor que solo puede estar en el todo, y el todo en tí.

 

Siempre escuche historias sobre encontrar gurus, guías espirituales y maestros. Yo encontré el mío o el me encontró a mi.

 

* Lidiar con miedos, traumas, tristeza, o angustia no es algo fácil y muchas veces como no los entendemos decidimos seguirlos tapando y tapando. Como no es fácil, recomiendo siempre guiarnos y acompañarnos de mucho amor, compasión y de un guía del cual podamos confiar 100% y rendirnos ante el. Los detox que yo recomiendo son siempre, siempre, siempre acompañados de trabajo espiritual porque sé que uno limpia cuerpo, mente y alma. Todos los días me sorprendo del baúl sin fin que es nuestro subconsciente, y muchas veces cargamos un paquete del que no nos acordamos o quizás nunca nos acordemos porque no es siquiera de esta vida actual. No hay nada por el cual debemos sentirnos avergonzados, todos estamos en el mismo camino hacia esa felicidad absoluta, la de verdad y todos estamos expuestos a ese sufrimiento del cual solo somos responsables nosotros mismos. De igual manera para saber mas sobre meditaciones e información sobre la La Depresión Fría y sobre como lidiar con momentos claves de pánico recomiendo un guía y dependiendo de cada caso un terapeuta o pisco-terapeuta.

SAt- Nam,

K
(Katherine Michelle Croston Gardellini)
 

Liga al post original en blogspot.

 

 

Dejar un Comentario