Kriya para Equilibrar la Mente 1

El tercer domingo de agosto disfrutamos en La Quinta Colorada de una clase que nos permitió bailar al ritmo del Chattr Chakkr Vharti, los ritmos de Gatka y la Danza de Shiva. El kriya que nos llevó por esta majestuosa danza fue Equilibra la Mente 1 (lo encuentras en el Manual Transformación Volumen 1: La Maestría del Ser). La mente es todo un misterio, y aunque podríamos pensar que tenemos sólo una mente, en realidad tenemos tres: Mente Positiva, Mente Negativa y Mente Neutral.

La Mente Positiva (o Expansiva) busca el placer, la realización y la posibilidad de utilizar las cosas en tu experiencia. Es constructiva, arriesgada, activa, busca realización y posibilidades.
La Mente Negativa (o Protectora) busca la supervivencia. Es reactiva, protectora y capta el peligro potencial. Es sensible al dolor, te previene y escuda de las fuerzas que puedan perturbarte o destruirte.
La Mente Neutral (o Meditativa) es la  mente que evalúa sin apego en relación con tu propio propósito y realidad. Observa las acciones de la mente negativa y positiva y evalúa a ambas en relación con tu Ser Superior. Esta es la mente iluminada, flexible y creativa, capaz de reflejar la singularidad del alma. Con nuestra práctica buscamos cultivar esta Mente Meditativa.
Cada pensamiento que generamos se filtra a través de las mentes Negativa, Positiva y Neutral. Estas tres son fuertes cuando existe el equilibrio. Con el kriya de hoy trabajamos en ese equilibrio: mantener la armonía entre estas tres grandes y poderosas mentes.

Para finalizar, y previo a las celebraciones por el natalicio del maestro Yogi Bhajan (el 26 de agosto), realizamos la meditación de Ek Ong Kar Largo.

Nuestra oración es que cada día de tu vida encuentres un sano equilibrio entre tus tres mentes y permitas que estén a tu servicio y el de tu más alto destino.

Sat Nam.

Fuente: Libro El Maestro de la Era de Acuario.

Deja un comentario