Mantequilla clarificada (ghee)


Adelgaza mantequilla sin sal a fuego medio-lento durante 15 minutos. Puede utilizarse mantequilla salada si no tienes sin sal. Después de calentar, déjala reposar por unos minutos, y luego retira la espuma blanca de encima con una cuchara. Verás una sustancia transparente y amarillenta, en el fondo. Vierte esto en un recipiente, usando un colador, sin dejar que nada del sedimento blanco del fondo del cazo se cuele. Úsala como si fuera mantequilla o aceite de cocina.

Yogui Bhajan ha dicho del ghee “el ghee no es aceite, es pura proteína. Diluye la grasa de tu cuerpo. Cuando la comes con tu comida, veras 3 cosas:
Orinarás más de lo usual (ayuda a desprenderse de los fluídos corporales)
Tu cuerpo estará más caliente de lo normal.
Mirarás a las cosas de manera diferente. Pensarás más claramente.

En India, si alguien se pone obeso, empieza a vivir del ghee. Y en el Tibet y en todas esas áreas, ponen ghee en su té y se lo beben y se vive de esto. Es su proteína. ”

Fuente: El toque del maestro.

“Está escrito que un hombre que usa más ghee en su comida que cualquier otro aceite, normalmente esa persona no tendrá ningún problema en su mundo sexual, normalmente. Al menos, no hasta que haga algo horrible. La temperatura intrínseca del ghee es muy conveniente para el cuerpo y no te hace engordar o enflacar e incrementa el semen. Si tu semen es bueno en tu circulación, estás en buena forma. Tienes mayor potencial de resistencia nerviosa de la que tendrías de otra forma”.

“Los niños pueden comer ghee, pero no directamente. El ghee no hará que tu hijo tenga hambre inmediatamente, es un alimento muy puro, no tiene nada de colesterol. Una cucharada de ghee en un buen arroz con frijoles es un alimento muy sano. ”

Fuente:
The ancient art of self healing2 páginas 6 y 54.

 

Posts relacionados: Estofado para el rejuvenecimiento (Kicheri)

Dejar un Comentario