Meditación Amarti Mudra Kriya 1


 

Cuenta la historia que el mudra de esta meditación es ancestral y era practicado en China. “Un Sadhu lo llevó ahí desde Ceilán en el siglo XIV o XV). Si alguna vez quieres hablarle a tu mente, este es el mudra indicado. Se utilizaba para controlar la mente y para que la mente obedezca a la consciencia en lugar de obedecer al ego”.

 

Imagen Amarti Mudra Kriya

 

Meditación: Amarti Mudra Kriya.

 

Postura y Mudra: Siéntate en postura fácil con la columna recta. Levanta las manos a la altura de los hombros frente al cuerpo. Las palmas miran hacia adelante. Con la mano derecha toca la punta del dedo pulgar con la punta del dedo meñique, los demás dedos permanecen extendidos y juntos. Con la mano izquierda, toca la punta del dedo pulgar con la punta del dedo anular, los demás dedos pernanecen extendidos y juntos.

 

Para comenzar: Concéntrate solamente en las manos y en mantener los dedos extendidos. Respira normalmente. Cuando estés seguro de estar haciendo el mudra correctamente, cierra los ojos y proyecta un haz de luz saliendo del entrecejo y la raíz de la nariz.

 

Mantra: Cuando estés listo de que la postura y el haz de luz están correctos, rota mentalmente el mantra Ong Kar por el centro energético del corazón.

 

Duración: 11 minutos. Puedes incrementar el tiempo hasta media hora.

 

 

Amarti Mudra Kriya

 

Esta meditación la encuentras en el manual Guía para el sadhana de Kundalini Yoga Segunda Edición.

 

 

Sat Nam.

 


Dejar un Comentario

Un comentario en “Meditación Amarti Mudra Kriya