Meditación: Calibre para una autoridad propia constante


Hoy hicimos esta meditación:

Meditación Calibre autoridad propiaSiéntate en postura fácil,con un ligero llalandhar bandh.

Mantén el torso recto en todo momento. No te inclines hacia el frente ni hacia atrás.

 

Mudra: Trae las manos enfrente del cuerpo, al nivel del centro del corazón. Cierra los dedos sobre los pulgares para hacer puños, con las yemas de los pulgares en la base de los meñiques si es posible. Junta y presiona los puños en los primeros nudillos desde las yemas de los dedos, de tal manera que la base de las palmas estén juntas y que la parte posterior de ellas vean hacia fuera.
 
Posición de ojos: Fija los ojos en la punta de la nariz. No hay un mantra requerido, excepto el sentido sutil de la respiración misma.

 

Respiración: Comienza el siguiente patrón constante de respiración:

Inhala profundamente por la nariz.

Exhala completamente por la boca con los labios fruncidos.

Inhala nuevamente por la boca

Exhala por la nariz.

 

Tiempo: Continúa durante 3 minutos. Incrementa, lentamente, a 11 minutos continuos. Desarrolla la meditación a un máximo de 22 minutos.

 

Para finalizar: Inhala y sostén la respiración mientras extiendes ambas manos por encima de la cabeza. Exhala y continúa estirando durante otras 2 respiraciones profundas. Relaja.

 

Comentarios:

El calibre es la capacidad para mantener la actividad y el estado proyectado de nuestro ser comprometido. Cuando nos volvemos nuestra propia autoridad directiva, entonces, la psique puede realizar el ser y podemos ser felices. Normalmente, rechazamos la autoridad e iniciamos un caos, por un intento de crear individualidad por medio de la diferencia más que a través de integridad y totalidad.

Esta meditación aumenta tu capacidad para tener calibre, para sostener y ejecutar una autoridad propia.

 

Fuente: Manual de yoga El Maestro de la Era de Acuario1 página 388.

 
 

Dejar un Comentario