Meditación de Guru Ram Das

Probablemente, cuando iniciaste tu práctica de Kundalini Yoga empezaste a escuchar en repetidas ocasiones este nombre, sin saber de quién se trataba. Si eres nuevo en tu práctica, con seguridad te has hecho esta pregunta: ¿Quién es Guru Ram Das y por qué cantamos en su nombre?

Guru Ram Das es el cuarto de los diez Gurus de la tradición Sikh, su nombre significa “Sirviente de Dios” y es considerado “El Guru de los Milagros”. Su paso por esta Tierra nos dejó valiosas enseñanzas sobre la humildad, la compasión y una actitud de servicio hacia los demás seres humanos y los más desamparados.
Cantar en Guru Ram Das es abrir nuestro corazón y dejarnos llenar por el milagro de la sanación, la compasión y el agradecimiento. Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru es uno de los mantras más recurrentes en Kundalini Yoga. Cantarlo es experimentar total agradecimiento y una profunda paz interior. Para realizar esta meditación sólo necesitas sentarte en postura fácil, llevar tus palmas al centro del pecho y cantar desde tu corazón… Guru Ram Das hará el resto (créeme).
Te sugerimos practicarlo por lo menos 11 minutos cada día.

Meditación: Guru Ram Das
Mudra: Lleva las palmas de tus manos al centro del pecho. La palma izquierda primero, y encima la palma derecha.
Respiración: Larga y profunda por la nariz.
Enfoque: Ojos cerrados, enfoque al entrecejo.
Mantra: Guru Guru Wahe Guru / Guru Ram Das Guru

Sat Nam.

1 comentario en “Meditación de Guru Ram Das”

  1. Pingback: Auto-renovación – yogasomostodos

Deja un comentario