Meditación Ek Ong Kar Largo

“Quienquiera que en esta era de la Máquina medite y recite el mantra que glorifique al Señor, y que tenga ocho vibraciones, abrirá el candado de la ignorancia y de la oscuridad. Esto liberará a ese ser y lo unirá con lo Divino”.

-Yogi Bhajan.

El Adi Shakti Mantra “Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru” es la piedra angular del sadhana matinal acuariano (práctica que se realiza en horas ambrosiales en la tradición de Kundalini Yoga). Este mantra, también conocido como Ek Ong Kar Largo (EOKL) o Llamada Matinal, comienza la relación entre nuestra alma y el Alma Universal.

Aunque el EOKL es cantado sin acompañamiento musical, esta permitido tener un audio como guía pues es un mantra super retador por el tipo de respiración, postura y enfoque que se realiza. Este mantra tiene ocho vibraciones y describe la gloria de Dios. El Maestro Yogi Bhajan dijo: “En el periodo de dos horas y media antes de la salida del sol, cuando los canales están más despejados, si el mantra se canta en dulce armonía, serás uno con el Señor. Esto abrirá el plexo solar, lo que a su vez cargará los centros solares. La persona se conectará con la Energía Cósmica y así será liberada del ciclo del tiempo y del karma. Aquellos que mediten en este mantra en silencio cargarán sus centros solares y serán uno con lo Divino. Por eso, comento con ustedes acerca del porqué debemos meditar y recitar este mantra. Todos los mantras son buenos y sirven para el despertar de lo Divino en ti. Pero este mantra es eficaz y es el mantra de esta época. Tiene ocho palancas y puede abrir el candado del tiempo, el cual también tiene la vibración de ocho. Por consiguiente, cuando este mantra se canta con la cerradura de cuello, en el punto donde prana y apana se reúnen son sushmana (el nadi o canal central por el cual la energía kundalini asciende, y que se origina en la base de la columna), esta vibración abre el candado y, de esta manera, uno se vuelve uno con lo Divino”.

Meditación: Ek Ong Kar Largo

Mantra: Enk Ong Kaar Sat Nam Siri Wahe Guru

Postura y Mudra: Siéntate en postura fácil, con la columna recta y un ligero jalandhar bandh (cerradura de cuello: mete tu barbilla hacia adentro, como si fuera un cajoncito -no hacia abajo ni hacia arriba, hacia adentro). Manos sobre las rodillas en Gyan Mudra (las yemas de los pulgares y los índices se tocan, el resto de los dedos se mantienen estirados). Codos rectos.

Respiración: Se canta en un ciclo de dos respiraciones y media: Inhala profundo y canta un poderoso Ek desde el ombligo. Luego continúas con el sonido largo de Ong Kaar (iguala los tiempos de Ong y Kaar). Inhala profundo y canta un corto y poderoso Sat jalando el ombligo hacia adentro, luego  alargas Naam. Enseguida, justo cuando llegues al final de la respiración, pronuncia un rápido y corto Siri. Inhala una media respiración y mete el ombligo y canta Waa. Después canta Je Guruu (Je debe ser relativamente corto. Guruu se alarga, pero no demasiado).

Tiempo: Puedes empezar con 3 minutos, y paulatinamente ir incrementando hasta llegar como máximo a 2 1/2 horas.

Significado:

Ek Ong Kar: Un creador creó está creación.
Sat Nam: La Verdad es el Nombre. Existencia es la Identidad.

Siri Wahe Guru: Grande, más allá de toda descripción, es la Sabiduría Infinita.

Para finalizar, inhala profundo por tu nariz y sostén la respiración adentro unos segundos. Exhala por tu nariz suavemente. Repite esta secuencia dos veces más.

Este mantra es transformador, te libera de todos los miedos y apegos, desarrolla tu intuición y te conecta con lo Divino que habita en ti y también con el Infinito. Es un mantra muy poderoso… y para nada sutil. Si eres nuevo en tu práctica, te sugerimos empezar poco a poco (3 minutos) y conforme vas adquiriendo experiencia aumentar el tiempo sin rebasar las dos horas y media. Sé paciente y compasivo contigo mismo/misma. Ahí radica el secreto para alcanzar una experiencia profunda y sincera.

Si necesitas un audio como apoyo para empezar tu práctica, da click aquí. Recuerda: la sugerencia es hacerlo sin audio, pero puedes empezar con este para familiarizarte con la respiración y el sonido monotono.

Sat Nam.

 Fuente: Libro El Maestro de la Era de Acuario. Spirit Voyage.

1 comentario en “Meditación Ek Ong Kar Largo”

  1. Pingback: Kriya para Equilibrar la Mente 1 – yogasomostodos

Deja un comentario