Tershula Kriya (El relámpago de Shiva)


En la clase de hoy en la Lotería Nacional hicimos este kriya.

Siéntate en una postura fácil, con una ligera cerradura Jalandhar.

Ojos: Los ojos están cerrados mirando a la parte posterior de los párpados.

Mantra y Mudra: Mentalmente cantar el mantra:
HAR HAR WAHE GURU.

Lleva los codos junto a las costillas, brazos extendidos al frente de ti, con las manos en frente del corazón, mano derecha sobre la izquierda, con las palmas hacia arriba. Las manos están aproximadamente 10 grados encima de los codos. No hay ninguna curva en las muñecas. Los brazos, desde las yemas de los dedos hasta los codos forman una línea recta. Los pulgares se extienden a los lados, las yemas de los dedos y las palmas hacen un ligero contrapeso.

Respiración: Inhala por la nariz, jala el ombligo hacia atrás, y la sostén la respiración. Mentalmente canta el mantra durante el tiempo que seas capaz, manteniendo la respiración. Mientras cantas, visualiza tus manos rodeadas de luz blanca. Exhala a través de las fosas nasales y visualiza un rayo que se proyecta desde las yemas. Cuando hayas exhalado por completo, sostén la respiración, haz mulbandh, y otra vez recita el mantra mentalmente, cuanto te sea posible. Inhala profundamente y continúa.

Tiempo: El tiempo recomendado de práctica es 31-62 minutos.

Comentarios: Tershula es el rayo de Shiva (uno de los dioses de la trinidad hindú): Brahma, Vishnu y Shiva, Shiva es el destructor o regenerador. Tershula puede activar el proceso de auto-sanación. Esta meditación equilibra las tres gunas de las tres cualidades que impregnan toda la creación: Rajas, Tamas y Sattva. Une los tres sistemas nerviosos. Te da la habilidad para curar a distancia, a través de tu contacto o a través de tu proyección. Muchos de los trastornos psicológicos o desequilibrios en la personalidad se pueden curar mediante la práctica de este Kriya, y es útil en la eliminación de las fobias, especialmente fobia al padre. Se sugiere que esta meditación se realice en un lugar fresco, o por la noche cuando la temperatura es más fría, ya que estimula directamente la kundalini y genera una gran cantidad de calor en el cuerpo.

Fuente: Kundalini Research Institute. La traducción es nuestra.

 

Dejar un Comentario