Todos Somos Uno: Meditación por la paz en Latinoamérica


Kundalini Hoy está organizando la séiguiente meditación global, a la cual nos unimos… ¡te invitamos a que lo hagas también!

Vivimos tiempos de conflictos ecológicos, sociales, étnicos y religiosos intensos. Hoy, en nuestra Amrica Latina, vemos manifiesto un gran sufrimiento, uno que existe por la violencia insensata desatada por fuerzas políticas, organizaciones criminales y la falta de justicia. Lo vemos claramente en países hermanos como Venezuela, México y El Salvador, y otros. Estos conflictos nacen de la gran habilidad que tenemos los seres humanos por encontrar las diferencias entre nosotros y explotarlas para beneficio propio.
La buena noticia es que hay solución, una que nos exige claridad mental, intuición y sabiduría. Es la de desarrollar en nosotros mismos una mente neutral, una mente que agradece el bienestar propio y el ajeno. Una mente que proyecta armonía. Por esta razón, hoy estamos invitándote a unirte en una meditación y una oración colectiva por la paz en América Latina, en especial por nuestros hermanos de Venezuela.

 

Esta es una invitación a todas las comunidades de yoguis en Latinoamérica a practicar esta meditación por 40 días en favor de la paz y la justicia en nuestro continente, iniciando el 5 de Marzo de 2014. La paz empieza en el corazón de cada uno de nosotros y esta meditación nos deja sentir a Dios en nuestro corazón, un gran paso hacia un cambio de conciencia y la paz.

 

5 Formas de Participar:

1) Practica la meditación
2) ¡Forma un grupo con amigos, familia o comunidad para meditar en grupo!
3) Imprime los afiches de la meditación y compártelos en tu comunidad.
4) Comparte en las redes sociales
5) Tómate la foto con el slogan: ¡Todos Somos Uno, Todos Somos Latinoamérica!

 

Meditación para sentir a Dios en tu Corazón

Septiembre 10, 2001

IMPRIMIR MEDITACI?N

Meditation-to-feel-god-in-your-heart
Postura: Postura fácil Ojos: Cerrados Mudra: Coloca la mano izquierda en puño y envuélvela con la mano derecha. Coloca las manos al frente del pecho al nivel del esternón. Las muñecas están derechas y los brazos forman una pirámide. Mantra: Ang Sang Wahe Guru. Si no hay música disponible para cantar el mantra, canta el mantra en mono tono, tomando 2.5 segundos por repetición del mantra con una pausa de 1.5 segundos antes de iniciar la siguiente repetición.

Parte 1:

Repite el mantra, bombeando el punto del ombligo con fuerza en cada una de las 5 silabas. Continúa por 11 minutos. Si no se usa música, el punto del ombligo se bombea dos veces por segundo durante 2.5 segundos, seguido por una pausa en el bombeo de 1.5 segundos antes de iniciar la siguiente repetición.

Parte 2:

Despues continúa bombeando el punto del ombligo con fuerza en cada una de las 5 silabas del mantra, pero deja de cantar el mantra y solo escucha por 8 minutos. Si estás meditando sin la música, mantén el ritmo del bombeo mientras que dices mentalmente el mantra.

Para Terminar:

Inhala, exhala y estira tus brazos hacia arriba manteniendo las manos en el mudra. Estira la columna vertebral. Exhala y relájate. Para terminar la meditación proyecta tu oración de paz y lee en voz alta esta oración:
Que la luz de nuestro ser superior
La fuerza de nuestra oración
Y el poder infinito del Creador
Asienten la paz justa
La compasión
Y el bienestar
En los corazones y las mentes
De todos los seres.
Señor del universo, danos el regalo de vivir en paz y plenitud.

Comentario

Ang es una parte Sang es en todo, o con todo Wahe es el éxtasi indescriptible viviente del Ser Infinito… Guru es  el conocimiento que transforma tu mente, tus emociones y tu esencia. Toda la frase significa, “Dios, El Ser Infinito, está conmigo, y vibra en cada molécula y célula de mi ser.”

Este mantra expresa una verdad universal. Repitiéndola crea un pensamiento que gradualmente guía la psique para que se reajuste a sí misma. Reconecta cada proyección fragmentada de la psique, cada parte separada del cuerpo, y sincroniza el sentido finito de ser individual al Ser Único Infinito. Este acto de reconectar las partes separadas es esencial para el acto de sanar y para vivir en paz. Esta meditaci?n nos mantiene unidos, conscientes y listos para actuar con conciencia cuando estamos bajo ataque. Trae una paz interior que solo se logra por el toque y la amplitud del espíritu. Yogui Bhajan dio este mantra para la paz y para superar el desequilibrio mental causado por la adversidad y la guerra. Esta meditación también es para sanar y tener fortaleza. Para meditar, canta el mantra con un ritmo constante. Pronuncia cada sílaba con precisión. Esto ayudara a sanar las heridas de los cambios que desgarran la psique.

También pueden hacer la meditación con música y tiempos completo en este video:


 

Contenido tomado completamente de Kundalini Hoy.
También puedes usar la versión de Nirinjan Kaur:

[audio:http://yogasomostodos.org/wp-content/uploads/2014/03/Ang-Sang-Wahe-Guru.mp3 |titles=Ang Sang Wahe Guru|artists=Nirinjan Kaur ]

Para bajar el archivo, haz click aqu? con el botón derecho y elije Guardar.

Dejar un Comentario