#DomingoDeClase: meditando y celebrando en comunidad

2018-07-23 Param Gian Kaur

Ayer domingo 22 de julio, en la clase de la Quinta Colorada, hicimos la meditación para Sanar el Ser,  con el mantra Ang Sang Wahe Guru; (en la liga de abajo, encuentras la meditación y el mantra).

Al final de la clase, cantamos las mañanitas por el cumpleaños de Kiret Naam, (Xóchitl).

Querida Kiret Naam, eres un ejemplo de devoción servicio y sabiduría, honramos y celebramos contigo la vida.

Tu individualidad, tu vestimenta y tu actitud; todo esto cuenta por sobre todo.
Tu debes tener vitalidad para crear virtudes, tu debes tener valores para honrar las virtudes;  tu comportamiento honorable dará a la gente confianza, tu reverencia y amor le dará a la gente creencia en ti y tu honestidad y carácter le dará a la gente fe en ti.  Este es el sagrado secreto de crear una memoria duradera del ser, un memorial en el corazón de los demás.  Yogi Bhajan. 

Yogi Bhajan habló mucho sobre la importancia de la comunidad. La importancia de reunirse en sangat. La palabra sangat se escucha a menudo en las comunidades de Kundalini Yoga y tiene su origen en la palabra sánscrita “sangh”, que significa compañía o compañerismo. También puedes escuchar a la gente usar el término sadh sangat, que puede traducirse como “compañerismo de buscadores de la verdad”. Estas palabras se han usado desde la época de Guru Nanak, el primer gurú del linaje Sikh que vivió entre 1469-1539. El uso de la palabra y la imagen que se evoca sigue siendo especialmente potente en la actualidad. Reunirnos, como personas de amor, compasión y respeto, es uno de los mejores regalos que podemos hacernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades.

“A veces, la carga de cada persona solo puede asumirse de forma colectiva. Colectivamente podemos sostener el peso. Tenemos una fuerza colectiva en nosotros, mano a mano, en la amistad, en el amor y en el afecto. No te guardes las cosas para ti mismo y digas: “No puedo”. No hay nada que no puedas hacer.” – Yogi Bhajan, 5 de octubre de 2001

“El acto más valiente y piadoso de un ser humano es estar con otro ser humano, porque somos como estrellas en el cielo, nacidas en un tiempo y espacio, para ser nosotros mismos. Todos somos vecinos. Todo lo que tenemos que hacer es decir: “Estoy contigo”. Cuando empiezas a ser uno con todos, entonces en realidad estás con Dios, porque si no puedes ver a Dios en todo, no puedes ver a Dios en nada.”  – Yogi Bhajan (El Éxito y el Espíritu).

Fuente del texto: Sat Nam Fest México.

 

Meditación para Sanar el Ser