Formación de Instructores
de Kundalini Yoga. Nivel I

Formación virtual con retiros presenciales

Últimos días de inscripciones

Inicia septiembre 23

iconos web entrada-04

Inicia septiembre 23

iconos web entrada-06

Retiros presenciales en
México, Perú, Estados Unidos

iconos web entrada-05

Certificado Internacional
KRI Nivel 1

Da el paso hacia la transformación profunda del Ser

Para todos y todas las que quieren realmente pasar a través de un proceso de transformación hacia la conciencia, la felicidad, la satisfacción, la paz, entendiendo que reclama regularidad, disciplina y tiempo bajo la dirección de maestros con una gran experiencia, los y las invito a participar a esa Formación de instructores de Kundalini Yoga, avalada por KRI (Kundalini Research Institute) y Yoga Alliance de los Estados Unidos. 

Jai Hari Singh

¡Sé el faro!

Sigue el llamado de tu alma

¿Para quien está dirigido este Diplomado?

Practicantes de Kundalini Yoga y personas sin experiencia en Yoga. Es un Diplomado para profundizar en ti y/o para ser Instructor de Yoga. Si nunca has practicado te recomendamos tomar algunas clases antes.

¿Tienes dudas?

Ven al webinar propedéutico:
Sesión de preguntas y respuestas

Participa en este webinar gratuito
donde tendrás oportunidad de dialogar con el maestro Jai Hari Singh.

Sábado, 19 agosto, 2023
10:00 hrs, de la Ciudad de México.
Virtual por ZOOM

Jai foto-min

Temas principales

En esta formación de instructores vamos a enseñarte yoga, la filosofía del yoga, los orígenes del yoga, su historia, para qué sirve y sobre todo vamos a compartirte las herramientas esenciales que vas a poder utilizar a diario para enfrentar tu vida, tu destino, a fin de hacer de tu vida algo más tranquilo, más consciente, más feliz, más contenido. Vas a descubrir cómo al conectar con tu ser interno, vas a conocer, poco a poco ese maestro interno, que todos tenemos, pero el cual requiere de entrenamiento para conocerlo. Y así vas a tomar conciencia de cómo se une tu consciencia individual a la consciencia universal, no a través de grandes discursos teóricos, sino a través de la experiencia que adquieres practicando yoga y meditación.

En efecto, la palabra “yoga” viene de la palabra yugo, “juntar” o “unir”. Yoga es la unión de la conciencia individual con la conciencia infinita.

En esa formación vas a aprender a controlar tu mente a través del proceso meditativo. Para ello se requiere entrenamiento y práctica. Ya sabemos demasiado que la mente, muchas veces, nos controla, lo que nos desespera. Así que vamos a recorrer los procesos del deseo y cómo nacen las ideas y cómo logran controlarte y muchas veces hacerte miserable (así como las emociones). El mero hecho de decir que con esfuerzo vas controlar tu mente con una decisión mental es como decir a un drogadicto que controle su adicción con más adicciones. Requiere de un entendimiento del proceso y entrenarse a discernir cada paso del proceso mental no a través de la reflexión mental, sino en el espacio de una frecuencia meditativa; vas a aprender a parar lo suficientemente temprano las ideas y los deseos que te llevan al sufrimiento. Tienes que aprender que no eres el que tu mente te dice que eres, para que realmente descubras tu verdadera identidad, tu alma y tu conexión a la conciencia universal.

Lo que llamamos Humanología es la serie de conocimientos y de hábitos que requieres practicar poco a poco como nuevo estilo de vida; desde tus hábitos alimenticios, hasta la manera de asearte. Cómo cuidar tu salud. Cómo sanar tu corazón, tus emociones cambiando la manera de cómo abordas cada momento de tu día. Y vamos a compartirte en esta formación todos esos elementos, muchos de los cuales se basan en la medicina tradicional de la India, el Ayurveda.

La Humanología es la psicología aplicada del ser humano, presenta guías de estilo de vida (físicas, mentales y espirituales). Somos seres espirituales nacidos para una experiencia humana.

Vamos a enseñarte a tomar conciencia de tu maestro interno. Para ello tienes que reconocer a un maestro externo que te va a retar, confrontar e inspirar, para que, ya reconociendo el proceso completo de esa relación, lo puedas reconocer en ti mismo. Ahora bien, debes de entender que es un proceso largo de conciencia y que la formación te va a dar un sinfín de herramientas, ejercicios y prácticas para lograrlo. Y que tendrás que practicar observándote -sin juzgarte- durante largas horas durante tu vida. “La práctica hace al maestro” dicen. Lo magnífico del Kundalini Yoga es que te da la experiencia de bienestar y de transformación muy rápidamente, sin embargo, el proceso completo es largo. Primero aprenderás a ser un instructor y es solamente a través de una sana y profunda disciplina personal que descubrirás en ti la maestría.

Un maestro te da experiencia, un predicador te da filosofía. Enseñar no significa dirigir o controlar a una persona sino aprender a servir tu conciencia más elevada y la de los demás. Al volverte un maestro, ya no lo haces desde tu individualidad, sino desde la maestría. Ese proceso es él que enseñaremos con amor, gratitud, devoción para que un día, si así lo proyectas, lo decidas y lo desees, lo apliques con tus alumnos.

En esta formación de instructores, hablamos de las eras y del maestro acuariano. Cada era tiene un lapso de más o menos 2000 años y están relacionadas con la astrología. Ejemplos: la Era de Tauro (signo del Zodiaco) era la época de 4000 hasta 2000 antes de Cristo, era la época donde los egipcios dominaron la escena y se puede ver en todas las representaciones de la época, bovinos, toros, etc. , del 2000 al año cero,  fue el apogeo de la época greco-latina y ahí aparecen en la Era de Aries, representado por muchos carneros; a partir del año cero, año en qué empieza la era cristiana que está representada por Ixtus, el pez, la Era de Piscis. Y ahora, por el año 2000, más o menos, hemos empezado la Era de Acuario, era del despertar de la conciencia, donde ya no hay secretos: todo se sabe o se va a saber. La sabiduría nacerá de tu Ser interior. Por ello nuestra formación forma maestros/instructores acuarianos.

¿Por qué ser instructor de Kundalini Yoga?

Puede ser para profundizar tu práctica o porque quieres compartir la técnica de Kundalini Yoga con los demás, porque ha resultado muy benéfico en ti. A lo mejor tienes otros motivos. Pero es importante hacerte esta pregunta para iniciar este proyecto de vida.
Es importante que sepas que es una formación demandante que te va a exigir más de un año, aproximadamente. En la entrevista preliminar de admisión platicaremos todos esos puntos. ​

Fechas

Módulos virtuales

Retiro presencial

El requerimiento es asistir a 8 días de retiro en total. Sugerimos hacerlo en tu país de estar disponible, pero tú puedes escoger entre hacerlo en Cuzco, en Ciudad de México o California. Los costos de hospedaje varían según la localidad.

¿Dudas? hablemos por whatsapp

Sólo mensaje de texto

Martes a viernes de 10:00 am a 7 pm.

Sábados de 10:00 am a 5:00 pm.

Horarios de la Ciudad de México.

Esquema y opciones de pagos

iconos pagos-09

Pago en pesos mexicanos o en dólares de Estados Unidos.

iconos pagos-10

Deberás solicitar una entrevista de ingreso, tiene un costo de $250 MXN (14 USD) (no reembolsables).

iconos pagos-11

Tu primer pago de colegiatura deberá realizarse posteriormente a tener la entrevista.

iconos pagos-11

Aparta tu lugar con 5,000.00 MXN (275 USD), que serán descontados del plan que elijas. No serán reembolsables.

Opción 1

1 pago inicial + Mensualidades

  • Un pago de 10,000.00 MXN (560 USD) al inscribirte.
  • Dieciséis pagos de 2,750 MXN  (150 USD) los días 15 de cada mes, desde octubre 2023 a más tardar. 

No hay meses sin intereses

Opción 2

Un solo pago

  • Un solo pago de 40,000.00 MXN (2200 USD) de colegiatura, hasta el 15 de septiembre 2023. 6 meses sin intereses con paypal.
  • Un solo pago de 42,000.00 MXN (2350 USD) de colegiatura, a partir del 15 de septiembre 2023. 6 meses sin intereses con paypal.

Opción 3

Dos pagos

  • Un pago de 24,000.00 MXN (1350 USD) al inscribirte, y otro de 24,000.00 MXN (1350 USD) a más tardar el 1 de enero 2024

6 meses sin intereses solamente en el primer pago.

  • Todos los módulos en línea.
  • Manual y libro de texto El Maestro Acuariano
  • Entrega de certificado respaldado internacionalmente por el KRI (Kundalini Research Institute) y la Yoga Alliance de Estados Unidos.

El valor del retiro que deberá pagarse dos semanas antes de su inicio. Valores de la asistencia, hospedaje y alimentación del retiro:

  • Retiro en México: 2 pagos de $5,000.00 MXN (275 USD) por dos retiros de 4 días.
  • Retiro en Perú: un pago de 320 USD por 8 días.
  • Retiro en California: 850 USD por 8 días.
  • Retiro en España: por confirmar precio y lugar. Por 8 días
  • Descuento de $5000.00 (275 USD) a:
    • Estudiantes universitarios menores de 28 años comprobados.
    • Pareja de vida (cuando ambos toman el curso. El descuento se aplicará solamente a una persona).
    • Adultos de la tercera edad (con credencial, a partir de 65 años).
    • Empleados de gobierno o instituciones educativas públicas (comprobable).
      El descuento de $5,000.00 NO será aplicable a las personas que hayan optado por el descuento por pago anticipado de 38,000. MXN. En el caso de dos pagos se aplicará el descuento en el segundo pago. En el caso de dieciséis cuotas se descontará en la penúltima y la última.
  • Limitado a 5 personas.
  • Meses Sin Intereses, mediante Paypal. Puedes utilizar este método con excepción de las modalidades de pago de 38 mil pesos, y la modalidad de pago mensual. 

No aplicamos cancelaciones (no hay reembolsos) más que en casos de fuerza mayor (accidentes graves, enfermedades graves que te inmovilicen, bajo criterio exclusivo de la Fundación yogasomostodos, AC.) y  se retendrá un 15% por gastos administrativos en todos los casos. De ninguna manera se cancela en abandonos no justificados.

iconos pagos-10

Solicita una entrevista antes de inscribirte a la Formación.

Pasos para solicitar la entrevista:

  1. Llena el formulario de inscripción 
  2. Recibirás un e-mail con los datos para realizar el pago de la entrevista $250 pesos (14 USD).
    Puedes pagar por Paypal, Pago en Banco, transferencia bancaría, Global 66 ó Pago en efectivo en tiendas OXXO. 
  3. Envía el comprobante de pago al Email: yogasomostodos@gmail.com para que te confirmemos la hora y el día de la entrevista.

Nuestros maestros

Con un equipo que suma una experiencia de más de 150 años.

Gurudev Singh Ramos​

Motivado por vivir una vida espiritual, inició su práctica y estudio del Kundalini Yoga en 1977. Desde entonces, su vida ha estado marcada por la práctica, el estudio y la enseñanza del Kundalini Yoga y meditación. Él combina su conocimiento profundo con gran compasión y sentido de servicio para inspirar y elevar a las personas que estudian con él. 

Jai Hari Singh

Con 40 años de experiencia en enseñar. Ha participado en la formación de más de 800 alumnos. Presidente de la Fundación yogasomostodos, AC que se dedica a la expansión de las enseñanzas de Kundalini Yoga. Healer, Coach y experiencia en los negocios como alto ejecutivo en varios corporativos de Tecnologías de la Información y Telecom.

Jap Singh

Máster de posturas avalado por KRI, músico de cantos devocionales. Ha sido bailarín profesional de danza contemporánea y clásica. Ha desarrollado un práctica que combina el yoga, la danza y el canto devocional, a la cual denomina Asanadanza.

Prabhu Atma Kaur

Ha practicado Kundalini Yoga toda su vida. Maestra de esta tecnología por 24 años, enseña desde hace 10 en varias certificaciones. Desarrolla proyectos de Arquitectura Consciente integrando sustentabilidad, geometría sagrada y feng shui.

Sat Purkh Kaur

Practicante y profesora de Kundalini Yoga desde hace más de 20 años. Miembro de KRI (Kundalini Research Institute) y Formadora de Profesores de Kundalini Yoga de ATA (Acuarian Trainer Academy) en diferentes ciudades de Colombia y Centroamérica. Colaboradora en capacitaciones de profesores de Kundalini Yoga en Chile y México.

    Además, tendremos un equipo de maestros invitados especiales.

    Solicita tu entrevista antes de pagar la formación.

    Testimonios Mi experiencia en la formación de Kundalini Yoga

    Preguntas frecuentes

    Cada sesión incluye la enseñanza de teoría, práctica de yoga y meditación, y en algunos casos hay dinámicas en grupo y check in (espacio para saber cómo está el grupo). 

    Siempre hay tareas, calcular de 5 a 15 horas semanales.

    Es requerido asistir a todos los módulos sin excepción. 

    En caso de que, por situación extraordinaria, faltes a dos módulos en línea o a un retiro presencial, tendrás que reponerlos en la siguiente formación pagando el costo correspondiente. 

    Si faltas a tres o cuatro módulos en línea, se evalúa la situación según los resultados en el resto de los requisitos, pero de todos modos se tienen que reponer  y pagarlos en la siguiente Formación.

    En reglas generales: asistir a todas las sesiones, aprobar el examen, presentar dos proyectos de enseñanza (practicum), hacer tus tareas. En la primera sesión del Diplomado se te entregará una carpeta con los detalles.

     No. Solamente se te pide cubrir la cabeza y vestirte de blanco cuando des las clases en los practicum (Clases de prueba).

    Sin embargo, se te recomienda vestir de blanco para venir a clases. Venir con ropa informal y cómoda para hacer ejercicios, de preferencia de material natural (algodón, lino o seda).

    contacto-08

    Sólo mensaje de texto

    Martes a viernes de 10:00 am a 7 pm.

    Sábados de 10:00 am a 5:00 pm.

    Horarios de la Ciudad de México.