#JuevesDeCaraACara Interpretación de sueños

2019-03-28 Stephanie Canfield

¡Bienvenidos a nuestra décimoprimer edición de Cara a Cara! En este espacio le damos seguimiento a las preguntas más recurrentes que tenemos a través de nuestro sitio desahógateya.com
En esta ocasión nos enfocaremos en un tema muy frecuente: Interpretación de los sueños.

P: Sueño que me van persiguiendo y también sueño con basura y aguas turbias después de meditar.

JHS: Cuando haces una meditación, despiertas la capacidad de tu subconsciente para emerger al consiente, entonces, cosas que estaban dormidas en el subconsciente empiezan a aparecer, y cuando estás dormida, los sueños que vienen del inconsciente empiezan a emerger fácilmente y el filtro que es el subconsciente se abre con la meditación. Esto es algo normal, es algo que destapa todo tipo de bloqueos que pudieras tener y empiezan a aparecer en los sueños.

La práctica del Kundalini yoga tiene un proceso, el cual consiste en hacer un relajamiento, después un Kriya, después una relajación y al final la meditación, pero si te saltas alguno de estos pasos, tu cuerpo no estará listo y no podrás vivir una experiencia profunda al meditar.

Tienes que entender que cuando estás dormida aparecen cosas que normalmente no aparecen en tu vida diaria. La vida sexual también es parte importante en los sueños, cuando uno tiene una vida sexual normal, generalmente sueñas mucho menos.

Las drogas también pueden despertar cierto tipo de hipersensibilidad que uno no puede asumir de la manera correcta, cuando consumes drogas no tienes un desarrollo espiritual, tus experiencias espirituales son muy profundas y no sabes qué hacer con ellas, te sensibilizas a todo y te da miedo.

El miedo también puede traducirse como un deseo de expresar algo que está dentro de ti, algo que fue enviado hacía dentro, deseos que se guardaron y se expresan en este tipo de sueños.

Cuando sueñas con agua turbia, estás sacando cosas profundas que te hacen sufrir, memorias desagradables, experiencias que no te dan mucho gusto y las sacas a través del sueño.

No te preocupes en cuanto a la hora en que sueles despertar de estos sueños, normalmente suceden entre las 12 y las 3 de la mañana, no debes asustarte ya que estas horas son los momentos más oscuros, es un momento de la noche donde existe un silencio mucho más profundo y actúan los seres sutiles de una manera más evidente, esto es normal.

 Yo te recomendaría no dejar de hacer meditación y en particular te recomiendo hacer el Kirtan Kriya, una meditación que te ayuda a limpiar estos saltos que ocurren en tu subconsciente. Durante la práctica de esta meditación puede que pases por momentos muy difíciles, pero tienes que estar firme y seguir yendo a clases para que te sostenga un espacio colectivo y por otro lado puedas apoyarte con un maestro de yoga para que te guíe y te ayude con las dudas y dificultades que se te vayan presentando.

P: Soñé que tenía agujeros por todo el cuerpo, no lo traspasaban y estaban en lugares muy específicos

JHS: Definitivamente tienes que meditar, tienes hacer algo por ti, no sé cuál sea tu formación espiritual, pero como diría, tienes el síndrome de Jesús en la cruz, en la cual sientes que te están perforando el cuerpo de una manera violenta y al mismo tiempo estás reflejando el dolor psíquico que estás resintiendo, es algo fuerte y que tienes que trabajar, tienes que relacionarte con las sensaciones que estás percibiendo, probablemente tu relación con la religión te afectó de alguna manera en tu niñez, porque cuando eres niño no digieres las cosas que te cuentan cómo puedes digerirlas en tu edad adulta. En esta etapa de tu vida, las historias religiosas que te cuenta la gente adulta, pueden provocar una impresión muy fuerte que puede confundirte. Tal vez guardaste estas memorias en algún lugar de tu subconsciente y ahora que eres adulto con la práctica de alguna cuestión espiritual, se fueron liberando y empiezas a resentirlas en tu cuerpo.

El tema de los sueños es un tema muy importante porque es algo con lo que estás viviendo, somatizas tus experiencias psíquicas, las cuales se van alojando en algunas partes de tu cuerpo y lo vas resintiendo, se somatizan tus memorias, tus sufrimientos, tus dolores, tus sentimientos, y se van transportando a un padecimiento de dolor en el cuerpo, esta somatización se puede concientizar y trabajar con una meditación profunda. Estas meditaciones profundas nos curan, nos hacen conscientes de lo que vivimos, nos liberan de todo el peso, te renuevan. Muchas veces no liberamos el subconsciente y poco a poco todas esas memorias que vivimos se van cayendo al inconsciente y se nos presentan cosas que no entendemos en los sueños, en otras ocasiones aparecen como enfermedades en la vida, y nos preguntamos ¿qué nos está pasando? Y lo que pasa es que no trabajamos con nuestro subconsciente, no meditamos, tenemos que meditar en la vida.

La meditación nos ayuda a liberarnos, a ser plenos, cuando estamos metidos en nuestra cabeza, es muy difícil ayudar a los demás, porque nuestras quejas y problemas empiezan a influir de una manera negativa en la gente que nos rodea.