#JuevesDeCaraACara Miedo a la vida y ansiedad

2018-08-23 Stephanie Canfield

¡Bienvenidos a nuestra quinta edición de Cara a Cara! En este espacio le damos seguimiento a las preguntas más recurrentes que tenemos a través de nuestro sitio desahógateya.com.

En esta ocasión tocaremos tres temas muy frecuentes: miedo a la muerte, nuestra zona de confort y nuestra misión en la vida.

Miedo a la muerte

P: No se cómo detener la caída de mi cabello, además tiendo a enfermarme de lo que sufre la demás gente y a preocuparme demasiado por la muerte o cosas que no están pasando en mi vida.

JHS: El problema de siempre tiene que ver con el miedo a lo incierto.

Justamente, el problema de la caída de cabello tiene que ver con que eres una persona muy nerviosa, como bien lo dices te preocupas de todo.

Toda esa nerviosidad te produce la caída del pelo. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Ser menos nerviosa y hacer algo para ti, como por ejemplo: Nutrirte. Nunca esperes una cura milagrosa ya que todas las enfermedades derivan de un clima emocional muy específico.

En tu caso, es obvio que eres una persona sumamente aprensiva y ansiosa. Me preguntas cómo quitarlo. Haciendo yoga y meditando, ya que aunque tomes todas las medicinas del mundo, esto no te ayudará a ir a la raíz del problema que es, que no lograr conectarte con tu ser interno y todo aquello que está dentro de ti.

Primeramente, tienes que preguntarte quién eres.  Tú estás metida en el mundo externo y por eso te es difícil controlar todo lo que hay dentro de ti. Y para lograrlo, tienes que conectarte de una manera más profunda. Con eso, te nutres a ti mismo logrando así que las cosas ya no te afecten tanto. Siempre hay que pensar qué es lo que tengo adentro y cómo me siento conmigo mismo.

La verdad es que todo está relacionado con el miedo a la muerte. Y ahí es donde tienes que ir más profundamente. Tienes que pensar qué pasa con la muerte y qué hay de eterno de mi.

Es verdad que este cuerpo se va a terminar y lo único que va a quedar es mi cuerpo sútil.

El miedo de no saber qué va a pasar cuanda ya te hayas muerto es lo que te provoca toda esa ansiedad. Tienes que reflexionar para saber qué está pasando dentro de ti.

Y aunque toma tiempo, con la meditación, rápidamente sientes una conexión que nunca habías sentido antes y que te pone en un estado de plenitud y felicidad.

Zona de confort

P: ¿Cómo salgo de mi zona de confort y me enfrento a los retos de la vida?

JHS:  La zona de confort es esa zona en la que ya no haces ningún esfuerzo para encontrar alguna solución o un espacio donde puedas transformarte.

Y la única manera en la que puedes mejorar o ver una transformación, es enfrentar los retos que hay en tu vida.

¡No hay otra forma! Tienes que tomar la decisión de salir de esta burbuja que no te deja crecer. Tienes que ponerte retos en la vida y entrar en tu ser de una manera más profunda.  

Obviamente, la vida a veces te obliga a salir de esta zona de confort.

Sin embargo nos quejamos ante los retos, en vez de recibirlos como una bendición.

Como dice el dicho: Dios no te pone ningún obstáculo que no puedas vencer.

Entonces, primero tienes que tomar la decisión de aceptar los retos que se te dan en la vida y no huir, sino enfrentarlos. Por que si no va a ser muy difícil crecer y transformar tu vida.

Justamente es muy importante que te prepares, por eso hacemos yoga y meditamos, porque nos preparamos como seres humanos a enfrentar lo que se llama nuestro destino.

Así que la respuesta es: Salta al vacío y ten fé en Dios, en el Universo y en ti mismo para saber que vas a tener la fortaleza para enfrentar todo aquello que te suceda en la vida.

Misión en la vida

P: ¿Cómo puedo descubrir cuál es mi misión en la vida?

JHS: Hay una pregunta que debe hacerse antes qué es descubrir quién soy.  

Sin embargo, contestar esta pregunta puede llevar años y años de práctica y de meditación. Porque cuando descubras quién eres, es cuando vas a poder descubrir cuál es tu misión en la vida.

Nosotros en nuestra visión yóguica, tenemos una cosa que se llaman nombres espirituales.

Por ejemplo en mi caso, mi nombre es Jai Hari. Jai quiere decir viva y Hari es la manifestación de Dios en su parte creativa. Entonces, mi misión en la vida a través de mi nombre es que yo le inspire a la gente a saber qué es Dios y qué significa caminar con la divinidad dentro de ti.

Descubrir  tu misión es muy importante porque con eso podrás avanzar en tu vida y liberarte de tu karma. Entonces es algo que irás descubriendo conforme vas interiorizando tu práctica y haciéndola más firme.

Esperamos que estos temas hayan sido de su agrado y los esperamos dentro de un mes para la siguiente edición en nuestro blog de #JuevesDeCaraACara.

Sat Nam,

Jai Hari Singh