#JuevesDePrincipiantes adi mantra

2018-12-06 Stephanie Canfield

#JuevesDePrincipiantes

La importancia del Adi Mantra

Al comienzo de cada clase de Kundalini Yoga, nos sintonizamos junto con el Adi Mantra, un canto cuyas palabras son “Ong Namo Guru Dev Namo”.

El Adi Mantra proporciona un momento crucial al iniciar la práctica de yoga y le dice a la mente que se concentre y que se deje llevar por completo.

La  traducción al castellano de este mantra sería:

“Me inclino ante la Sabiduría Creativa, me inclino ante el Maestro Divino que está dentro de mi.”

Es por eso, que este mantra se utiliza para “sintonizar” con el flujo divino, el autoconocimiento y  debe ser cantado al menos tres veces al iniciar la práctica de yoga.

Al entonar este mantra se disuelve el  “yo” que tiene un ego para que podamos permitir que el flujo de la conciencia universal venga a través de nosotros mientras practicamos.

Cabe mencionar que el poder del mantra es asombroso. Un aspecto central del Kundalini Yoga tal como lo enseñó Yogi Bhajan es la aplicación consciente de los mantras antiguos y las afirmaciones positivas modernas.
Los mantras suelen estar en Gurmukhi, un idioma sagrado de la India y, ocasionalmente, en inglés. Estos mantras contienen las vibraciones de la paz, la prosperidad, la conexión y muchas otras cualidades y se entienden por su impacto, incluso si no se conoce el significado de cada palabra.

¿Qué otros mantras conoces? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente: https://www.3ho.org/kundalini-yoga/mantra/kundalini-yoga-mantras