#JuevesDePrincipiantes Prevención y corrección – Cosas que puedes hacer diariamente

2019-03-07 Stephanie Canfield


Sadhana significa práctica espiritual. Es el 10% de nuestro tiempo que le damos a Dios en las horas ambrosiales de la mañana.

El resplandor de tu espíritu se puede medir de acuerdo con la forma en que el nombre de Dios vibra dentro de ti y a tu alrededor. Si tu sadhana es perfecta, tu espíritu será elevado. Si te has olvidado de cantar el nombre de Dios estarás estancado. Si sientes tu energía baja y te sientes deprimido, es porque no has calentado tu maquinaría por la mañana; no has hecho tu práctica espiritual. Tu mente no ha encontrado el punto cero a través de trabajar la meditación; y si el mortal no trabaja la meditación, entonces la electricidad no se produce y el generador no funciona. El mortal debe trabajar la mente: la mente debe volverse cero y debe crear la experiencia del infinito dentro de él. En el mundo occidental, donde hay una gran cantidad de patrones de pensamiento mental, debes aprender a poner tu mente bajo control, debes aprender a llevar tu nivel a cero siempre que lo desees, esto se practica en sadhana.

Recuerda, tú eres tú y al mismo tiempo no lo eres. Tú eres tú en el marco de lo definido como finito, pero tú no eres tú en el marco de lo infinito. En tu conciencia, debes encontrar un espacio para pensar, esto es muy importante. En este espacio hay tres preguntas que debes hacerte:

  1. ¿Qué tanto soy parte del YO SOY que me hace ser lo que soy?
  2. Durante mi jornada laboral, durante mi existencia, durante mi conciencia, ¿cuánto tiempo he estado consciente de que SOY parte de la grandeza que represento?
  3. ¿Qué puedo hacer para extenderme al YO SOY mayor, del cual soy parte?

Al encontrar las respuestas a estas preguntas, encontrará tu camino desde el reino del ego finito al reino de la conciencia superior, y experimentarás la relajación total hacia la felicidad mental y la satisfacción.

CEPILLA LA RAÍZ DE LA LENGUA

Lo primero que hay que hacer es cepillar la raíz de la lengua con alumbre y sal hasta que te den náuseas y te lagrimeen los ojos. Las náuseas traerán dos bolas de moco, las cuales se acumularán en la raíz de la lengua durante la noche. Este moco tóxico debe salir antes de tragarlo o volverá al cuerpo y lo contaminará produciendo dolores de cabeza.

DUCHA RÁPIDA

A primera hora de la mañana el agua fría en los ojos puede hacer maravillas, es como una ducha fría para todo el cuerpo y puede prevenir muchas enfermedades.

DUCHA FRÍA

La ducha fría lleva la sangre a los capilares, limpia el sistema circulatorio y reduce la presión arterial de los órganos internos y, por lo tanto, actúa como un enjuague para los mismos, lo que les proporciona un nuevo suministro de sangre. Fortalece los sistemas nervioso parasimpático y simpático y ayuda a contraer los músculos para eliminar las toxinas y los venenos muy rápido. También brinda el poder de resistencia al cuerpo y fortalece las membranas que normalmente se inflaman y producen la fiebre del heno, alergias, resfriados, tos y ese tipo de cosas. Hace que una persona sea normal, saludable y mantiene la piel joven y brillante. También toma poco tiempo darse una ducha fría.

Si tomas una ducha de agua tibia, debes estar en agua caliente durante media hora, preferiblemente en una tina. Primero debes sentarte en la bañera, el nivel del agua caliente debe estar en el punto del ombligo para permitir el ajuste del sistema circulatorio, luego debes acostarte. Hemos encontrado en la hidroterapia (que es el arte del agua y la curación del agua) que una persona siempre debe de permanecer en el agua tibia más de media hora, las personas que toman duchas calientes rápidas normalmente están enfermas, y en el caso de las mujeres, la menstruación nunca es regular. Además, su metabolismo nunca es constante, tienen venas azules y, finalmente, se vuelven feas porque su cara comienza a producir un tipo de capa de grasa muy diferente en la piel. Eso las desequilibra. El arte de tomar una ducha fría es que cuando dejas que el agua fría toque tu cuerpo, comienzas a masajearlo de inmediato al grado que no sientes la frialdad. Es el ejercicio más saludable, la mejor terapia y muy creativo para el cuerpo.

ORA

Debes orar por la tarde, cuando el sol comienza a ponerse, de las 4:00 pm en adelante tu energía se desequilibra; es automático. Por la mañana estás fresco, y quieres hacer algo. Por la tarde quieres enloquecer, es natural, no lo detengas. Simplemente elige un determinado momento en la tarde cuando puedas cerrar los ojos y orar por un minuto, dos, tres… cinco minutos.

SUDA

Para mantener la salud, uno debe realizar diariamente alguna actividad que haga que aparezcan gotas de sudor en la frente.

COME YOGURT

Para obtener vitamina B-12 y otras vitaminas, debes saber cómo hacer yogurt casero. Es esencial para la flora intestinal, por lo que sería bueno agregar a tu dieta una taza de yogurt casero todos los días, y cada 3 días, yogurt agrio.

La preparación del yogurt agrio es algo muy sistemático en el mundo espiritual. Se toma el yogurt y se mantiene cubierto a temperatura ambiente, por lo que se vuelve amarillento y amargo. La fermentación produce vitamina B-12, que es esencial para el sistema nervioso. El cuerpo no puede producir esta vitamina, por lo que necesita yogurt diariamente para su completa nutrición.

Fuente: The Ancient Art of Self Healing.