#JuevesDePrincipiantes Sadhana: El Camino hacia la victoria

2018-10-04 Stephanie Canfield

Sadhana: El camino hacia la victoria

4 tips efectivos

¡Hacer Sadhana suena maravilloso! ¿Quién no quiere ser victorioso en la vida? Pero todos sabemos que hay retos que se presentan durante el camino. Es importante estar muy atentos para poder identificar, observar y trascender las excusas, razones y justificaciones que surgen en la mente cuando decides tomar el compromiso de encontrarte con tu ser por un periodo de 40 días.

Estos son algunos tips que te ayudarán con tu práctica:

  1. Encuentra algo que te motive

Levantarse diariamente a las 3 ó 4 de la mañana es un reto. Por eso es importante encontrar la motivación correcta.

Establece objetivos realistas y visualizalos mientras repites un mantra. Recuerda que cada Sadhana es una pequeña victoria sobre ti mismo.

     2. La comodidad es la clave de la armonía

  • Crea un espacio sagrado con flores, velas y algo de incienso.
  • Realiza tu práctica con ropa cómoda y natural.Si lo prefieres, puedes cubrirte la cabeza con un turbante blanco.
  • Tu Sadhana, puede incluir algunas posturas físicas, ejercicios de respiración, meditación,Kriya, canto, lectura de literatura sagrada, visualización e incluso ejercicio físico diario en la naturaleza.
  1. Sé agradecido

Todas las noches antes de ir a dormir, en un estado relajado de meditación, repite como un mantra todo aquello por lo que estás agradecido.Luego, imagina el resultado que esperas tras terminar tu Sadhana.

  1. Cuida tu alimentación

Recuerda que la Sadhana no tiene que ver solamente con la práctica diaria, sino que también requiere de una dieta alcalina basada en plantas.

Por otra parte, también te recomendamos renunciar a los productos a los que estás fuertemente vinculado como por ejemplo; el chocolate y el azúcar.

“La mayor recompensa de hacer Sadhana es que la persona se vuelve incapaz de ser derrotada. Sadhana es una auto-victoria, y es una victoria sobre el tiempo y el espacio. Levantarse es una victoria con el tiempo, y hacerlo es una victoria sobre el espacio. Eso es lo que es Sadhana. Y cuando haces una Sadhana en el Sangat, te enriqueces de múltiples maneras “. – Yogi Bhajan.

Fuentes: