Kundalini Yoga


¿Qué es Yoga?
Yoga significa unión, es una disciplina que te permite ser más consciente de quién eres y estar en contacto contigo mismo.

¿Qué es Kundalini Yoga?
Kundalini Yoga genera vitalidad en el cuerpo, equilibrio en la mente y apertura al espíritu. Un yoga creado para los sostenedores de hogar, para dar claridad inmediata. Es el Yoga de la Consciencia en el cual se combinan posturas, ejercicios de respiración, el uso de mantras, mudras y meditación, con el fin de despertar al ser humano a un estado de plenitud y conectar su consciencia individual con la consciencia Universal infinita.
Literalmente Kundalini quiere decir “El rizo del mechón de cabello de la persona amada.” Esta metáfora poética alude al flujo de la energía y la conciencia que existe dentro de cada uno de nosotros, lo universal del Ser.

¿Cuál es la estructura de una clase de Kundalini Yoga?

  1. Sintonización con el Adi Mantra
  2. Calentamiento o ejercicios de respiración (pranayama)
  3. Kriya
  4. Relajación
  5. Meditación
  6. Cierre con el “Eterno sol”.

¿Cómo se llama y qué significa el mantra con el que iniciamos las clases?
Se llama Adi Mantra. ONG NAMO GURU DEV NAMO. Significa “Yo me postro ante la sabiduría Divina sutil, Yo me postro ante el maestro divino interior”.
Este mantra te conecta con la Cadena Dorada. Se entona tres veces, centrándonos en nuestro ser superior y dejándonos guiar para estar abiertos a recibir las enseñanzas durante la clase.

¿Cuál es el Mangala Charn Mantra?
Es el segundo mantra que entonamos al inicio de una clase. AD GURE NAME, JUGAD, GURE NAME, SAT GURE NAME, SIRI GURU DEV VE NAME. Es un mantra de protección que rodea tu campo electromagnético de una luz protectora. Significa “Yo me postro ante la sabiduría primordial, yo me postro ante la sabiduría de todos los tiempos, yo me postro ante la sabiduría verdadera, yo me postro ante la gran e invisible sabiduría”.

¿Cómo terminamos las clases de Kundalini Yoga?
Cantando el Eterno Sol. “Que el eterno Sol te ilumine, el amor te rodee y la Luz pura interior, guíe tu camino”. Es una oración para bendecirte a ti mismo y a otros. Completa la práctica y permite que tu disciplina se convierta en una oración al sevicio del bien de todos.

¿Qué significa el mantra Sat Nam?
Sat significa verdad, Nam significa identidad. Juntos significan Verdad es mi Identidad. Es un mantra semilla (Bij mantra), en una semilla se encuentra toda
la información necesaria para desarrollar una vida entera. Cantar este mantra te conecta con tu alma y te guía hacia tu propio destino. Al final de el Eterno sol entonamos el mantra Sat Nam tres veces.

¿Qué es la Cadena Dorada de Maestros?
Es la larga línea o cadena de maestros espirituales que nos preceden. En la práctica es la línea sutil entre las consciencias de los estudiantes y del maestro que tiene el poder de guiar y proteger la energía de las enseñanzas y sus técnicas. Esta línea requiere al estudiante dejar a un lado su ego y sus limitaciones, y actuar en completa devoción con la consciencia más elevada del maestro y sus enseñanzas.

¿Cómo debo vestir para hacer Kundalini Yoga?

Se sugiere usar ropa de fibras naturales y una tela para cubrirte la cabeza, ambas preferentemente de color blanco para incrementar tu campo áurico. Utiliza un mat de fibras naturales, tradicionalmente se utiliza una piel de borrego pero si no cuentas con ella y tienes que utilizar un mat de plástico entonces cúbrela con una manta de algodón o lana para proteger tu campo elecromagnético.

¿Por qué se visten de blanco?

Al vestir ropa blanca el aura puede llegar a aumentar hasta medio metro, también sirve de protección ante las malas intenciones de otras personasy te brinda fortaleza. Cuando te sientas deprimido el mejor remedio es darte un baño con agua fría y vestirte completamente de blanco, sentirás los increíbles efectos.

¿Porqué un alumno debe pagar por tomar su clase de Kundalini Yoga?

Es importante saber que todo es un intercambio de energía y que dicha energía siempre está en continuo movimiento, para recibir es necesario dar. Al mismo tiempo valoras tu compromiso con la práctica.

¿Quién fue Yogi Bhajan?

Fue quien trajo Kundalini Yoga a occidente en 1969 y enseñó abiertamente esta tecnología de transformación durante mas de 35 años. En los años setenta en los Estados Unidos Yogi Bhajan se acercó a la juventud que vivía en la cultura de las drogas, él reconoció que los jóvenes expresaban un deseo de experimentarse a sí mismos y anhelaban conectarse con su propia alma y con su comunidad. En respuesta, creó una familia: 3HO (Healthy, Holy, Happy: Sano, Santo, Feliz). Yogi Bhajan nació en lo que hoy es Pakistán, en el seno de una familia de líderes comunitarios, estudió religión y filosofía védica y recibió el grado de Maestría en Economía y Doctorado en Sociología de la Comunicación. Es a quien debemos el legado de esta maravillosa tecnología que es Kundalini Yoga.