Meditación para iluminar tu radiancia

2012-05-09 Kiret Naam

En la clase de hoy en la Quinta colorada hicimos el kriya Trabajando los Meridianos, del Infinitud y yo10 páginas 44-48.

Posteriormente hicimos la:

 

Meditación para iluminar tu radiancia

Mudra: Siéntate en postura fácil con la columna vertebral recta. Coloca las dos manos a los lados de las orejas, a 12 pulgadas aproximadamente, con las palmas hacia el frente y los dedos rectos apuntando hacia el techo. Los codos no se presionan en los lados, sino que  se sostienen un poco separados del cuerpo. Dobla el dedo índice hacia abajo y sostenlo con el pulgar (Gyan Mudra). El resto de los dedos se sostienen juntos, apuntando hacia arriba. Mantén la posición y respira.

Ojos: Enfocados en la punta de la nariz.

Respiración: Pon tus labios en una “0” muy clara, y respira larga y profundamente a través de la boca.

Música: El Yogui de Matamandir Singh.

Duración: Se hizo por casi 21 minutos en la clase.

Final: Inhala profundamente, sostén la respiración, entra en un estado de shunia (cero), y sincronizar todo tu ser. Sostén 20 segundos. Relájate.

Comentarios/Efectos: “Tú no necesitas maquillaje, no necesitas nada. Eres conocido por tu espíritu. Debes sobresalir por tu resplandor. Serás amado y honrado por tu excelencia o estupidez, según sea el caso.

¿Quién eres tú? Tú eres un “ser hu-mano.” “Hu” significa espíritu, la luz, el tono. (YB hace círculos con las manos sobre su cabeza y hacia los lados, en referencia al campo áurico o cuerpo radiante de una persona.) “Man” significa ahora, mental, siendo ahora. Ahora eres el espíritu de tu mente. Eres la luz brillante de ti mismo. Ésa es tu identidad. ”

El arte de ser inteligente
es ser lo pequeño que puede contener el todo.
El arte de éxito
es responder a la llamada del deber
con gracia y compasión.
El arte de la felicidad
es servir a todo y todo te servirá.

 

Puedes comprar El yogui, de Mata Mandir Singh en Spirit Voyage

 

Fuente: El Toque del Maestro7 página 65, Shakta Kaur y Yoga Santa Fe. La traducción es nuestra.