Una nueva forma de hacer política: La democracia como forma de vida

2019-05-07 Kiret Naam

En este momento histórico del Siglo XXI estamos viviendo una desvalorización de la política y un desprecio creciente hacia la clase política. A diferencia de muchos países donde la democracia como forma de vida ya es una realidad (Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos entre otros), en México empezamos a transitar de una democracia electoral a una como forma de vida. Tenemos una gran oportunidad para consolidar a la democracia, la cual se nutre de las ideas, acciones y discurso de todos los ciudadanos. Esta es la razón de ser del presente seminario, que posee una visión transversal y horizontal donde las y los jóvenes podrán aprender a desarrollar sus capacidades personales conectándose con sus propios valores y a utilizar los instrumentos democráticos que existen en nuestro país, siempre bajo una perspectiva de género y de protección de los derechos humanos.

Se propone capacitar a un grupo de jóvenes mexicanos convencidos de la necesidad de un cambio de actitud política dispuestos a:

  • abrirse a un cambio personal,
  • revisar su sistema de creencias,
  • transformar sus hábitos,
  • compenetrarse con las realidades de sus comunidades
  • servir a la nación y a las instituciones.

El seminario: Una nueva forma de hacer política: La democracia como forma de vida tendrá una duración de cinco sesiones, con seis horas y media por sesión que se impartirán entre semana, las cuales se desarrollarán de manera teórica-práctica.

Reseña del Seminario

La democracia en México ha adquirido escenarios complejos que requieren un tratamiento multidisciplinario, primero para su comprensión y, en segundo término para pensar, formular e implementar soluciones de tipo integral. Por tal motivo, los módulos del seminario están construidos bajo la premisa de cinco ejes transversales.

Programa

Programa seminario Democracia

 

Requisitos de Inscripción

  • Identificación oficial (IFE, INE, CURP, Pasaporte, Acta de Nacimiento).
  • Contar con un mínimo de 16 años o un máximo de 35 años.
  • Cubrir la cuota de recuperación del seminario.
    • 1) El costo de inscripción es de 800 pesos pagando antes del 15 de junio.
    • 2) Del 16 de junio y hasta el 3 de julio, el costo de inscripción será de 980 pesos.

 

Sede

Universidad Gestalt, Calle Herschel 139, Miguel Hidalgo CDMX. Hora: 16:00 – 21:00 hrs

Constancia:

Los asistentes que acudan a todas las sesiones tendrán derecho a recibir el diploma correspondiente al seminario.