Para cerrar un ciclo de mil días de meditación
El 27 de diciembre termina un periodo que comenzó el 1o. de abril del 2020, al poco tiempo de la pandemia y con ello guardarnos en casa. Uno de los pilares de yogasomostodos es compartir las enseñanzas inspirando y sirviendo a nuestra comunidad. Este proyecto ha sido posible y se sostiene cada noche en punto de las 9:00 pm con el grupo de instructores de kundalini yoga formados por yogasomostodos y en el trayecto se sumaron más instructores que inspirados por este servicio compartieron su energía en este espacio, ¡gracias a todos!
25 cuarentenas y más de 111 almas nos hemos encontrado cada noche, algunos sosteniéndose desde el día 1 hasta hoy. Nos hemos acompañado como comunidad en momentos desafiantes; de pérdida, de ansiedad, de confusión y hasta nuestras más triunfantes victorias. No hay nada más elevado que al servir las enseñanzas podamos ser fuente de inspiración con los valores que queremos ver en nuestra sociedad: unión, respeto, contención, compromiso, entrega, disciplina, inspiración, atenta escucha, servir, servir y servir.
La enseñanza dice; en 1000 días eres un maestro en esta meditación. Hemos encontrado la maestría de servir a nuestra comunidad y en ese camino, guiar a otros a servir en sus entornos y al servir, servimos al llamado de nuestra alma.
El seva es el estado donde puedes servir a otros sin esperar nada a cambio, el solo hecho de poder hacer esto requiere de ti muchas cosas pero te entrega más de lo que das. YB
Es el pauri 25 del Japji Sahib, escrito por Gurú Nanak, el primer gurú de los Sikhs.
Si recitas el pauri 25 del Jap Ji once veces al día, te traerá prosperidad y riqueza. Es una promesa. Hay muchas personas que lo han hecho y se hicieron prósperas.”
“El pauri 25 asciende a siete. Es una plataforma de levitación. Esto significa que donde quiera que estés y hagas lo que hagas, este pauri te elevará, te hará levitar hasta el punto de logro, sin importar nada!
“La prosperidad es un estado que se produce inmediatamente por la mente. Cuando el sol sale de las nubes, todo se ilumina. Cuando la mente sale de la dualidad, la prosperidad está ahí. Y el pauri 25 tiene el poder de quitar la dualidad, ya que cubre todos los aspectos de la proyección del yo. Trabaja el décimo cuerpo, el cuerpo radiante. ”
Yogi Bhajan
Fuente: Mantra-pedia de Spirit voyage
Puede hacerse en postura fácil, con las manos en dos formas:
a) sobre el chakra del corazón
b) en postura de oración
Nuestra proyección es la responsable de crear una energía alrededor de nosotros, la cual opera como un punto de atracción. Es la Ley de Atracción, pero en términos yóguicos. Yogui Bhajan fue muy claro al decir que la prosperidad viene de Dios. La propia naturaleza de Dios es abundancia y prosperidad (imagina que contáramos las células de todas las creaturas vivientes, las moléculas de hidrógeno que hay en el universo o los segundos que han transcurrido desde el Big Bang, en otras palabras.. muchísimos). Todo lo que necesitas para poder crear abundancia en tu vida es conectar tu pequeño ser con la abundancia de la Divinidad. En otras palabras, debes conocer y debes experimentar a Dios en su propia perfección absoluta y dejar que esa sea tu proyección.
Yogui Bhajan
Gurú Nanak
El pauri 25 del Japji, escrito por el primer gurú de los Sikhs el Gurú Nanak, es una rapsodia de felicidad y dicha escrita por un ser completamente iluminado. En el pauri, Nanak canta acerca de los regalos abundantes de Dios. Yogui Bhajan enseñó que al recitar 11 veces al día el pauri 25, te elevarías a un espacio de gran éxito. El limpiar las nubes grises de tu conciencia hace que salga el sol y con él viene una gran olla de oro al final del arcoíris.
Fuente: Spirit Voyage en español
Mantra completo y traducción:
Bajuta karam likhhia na llae
La grandeza de la misericordia de Dios es indescriptible
Vada data til na tamae
El gran dador da sin deseo de recompensa
Kete mangueh llod apar
Muchos guerreros Le invocan
Ketia ganat naji vichar
Incontables, los que meditan en Él
Kete kap tuteh vekar
Muchos son los que viven en la maldad
Kete le le mukar pahe
Y muchos otros, toman y toman, sin ser agradecidos
Kete murakh khaji kahe
Muchos los necios, que siguen consumiendo
Ketia dukh bukh sad mar
El dolor y el hambre continúan azotando a muchos
Eje bhe dat teri datar
Dador, aún así, éstas también son Tus bendiciones
Band khalasi bharne joe
Por la voluntad de Dios, uno es liberado de sus ataduras
Jor akh na sakhe koe
Nadie puede decir nada al respecto
Lleo ko khaek akhan pae
Pero, si el necio osara hablar, no sabe cuánto sufriría
Ojo llarne lletia moej khae
Sólo Él conoce nuestras necesidades
Ape llarne ap dei
Y, solo Él las satisface
Akhej se be kei ke
Incluso sólo pocos hablan al respecto
Llis no bhakhse sifat salah
A los que Él bendice y da consejo y virtudes
Nanak patishaji pateshaho
¡Oh Nanak! Él es el Rey de reyes
[Aquel que recibe la bendición de cantar Sus alabanzas,
O Naanak, él es un rey entre reyes.