Sat Kriya

sat_kriya 2

COMO HACER SAT KRIYA

Siéntate sobre los talones con los brazos por encima de la cabeza y las palmas juntas. Entrelaza todos los dedos excepto el dedo índice, los cuales apuntan hacia arriba. Los hombres cruzan el pulgar derecho sobre el izquierdo y las mujeres cruzan el pulgar izquierdo sobre el derecho. Canta SAT y mete el punto del ombligo, canta NAAM y relájalo.

Continua al menos 3 minutos ( o el tiempo que este especificado en el kriya). Luego inhala, aplica la cerradura de raíz (mulbandh) y aprieta los músculos fuertemente desde los glúteos hasta los hombros. Mentalmente, permite que la energía fluya a través del tope del cráneo. Exhala, sostén la respiración por fuera y aplica todas las cerraduras (mahabandh). Inhala y relaja.

NOTA: Siempre que Sat Kriya se haga en un Kriya de Kundalini Yoga, la regla de oro es aplicar la cerradura de raíz en la inhalación y mahabandh en la exhalación, aunque esto no sea especificado.

Puedes incrementar el tiempo del kriya a 31 minutos, pero recuerda tener una relajación larga y profunda inmediatamente después. Un buen modo de incrementar el tiempo es hacer el kriya durante 3 minutos y descansar 2 minutos. Repite este ciclo hasta que hayas completado 15 minutos de Sat Kriya y 10 minutos de descanso. Termina la relajación requerida al descansar unos 15 a 20 minutos adicionales. No trates de saltar hacia los 31 minutos por sentir que eres fuerte, viril o por resultar ser un maestro de yoga. Respeta el poder inherente de la técnica. Deja que el kriya prepare el terreno para el cuerpo, adecuadamente, para plantar la semilla de una experiencia superior. No es solo un ejercicio, es un kriya que trabaja en todos los niveles de tu ser – conocidos y desconocidos-. Puedes bloquear las experiencias mas sutiles de las energías superiores al forzar tu cuerpo demasiado. Podrías tener una enorme precipitación de energía. Quizá tengas una experiencia de conciencia superior, que no serás capaz de integrar la experiencia en tu psique. Así que, prepárate con constancia, paciencia y moderación. El resultado final está asegurado.

  • Si no has tomado drogas o has limpiado a tu sistema de todos sus efectos, quizá quieras practicar este kriya con las palmas abiertas y presionadas una contra la otra. Esto libera mas energía que el otro método. Generalmente, no se enseña de esta manera en una clase pública, ya que alguien de la clase puede tener nervios frágiles debido al uso de drogas.
  • Observa que enfatices meter el punto del ombligo. No trates de aplicar mulband. Éste ocurre, automáticamente, si el ombligo se mete. Por consecuencia, las caderas y la columna lumbar no se rotan ni se flexionan. Tu columna se mantiene recta, y el único movimiento que tus brazos hacen es un ligero estiramiento de arriba abajo con cada Sat Naam mientras tu pecho se eleva.

COMENTARIOS

  • Sat Kriya es fundamental para Kundalini Yoga y debe ser practicado todos los días durante al menos 3 minutos. Sus efectos son numerosos.
  • Este ejercicio trabaja directamente sobre la estimulación y la canalización de la energía kundalini, así que siempre debe ser practicado con el mantra Sat Naam.
  • Sat Kriya fortalece todo el sistema sexual y estimula su flujo de energía natural. Esto relaja fobias acerca de la sexualidad. Te permite controlar el impulso sexual insistente al recanalizar la energía sexual hacia actividades creativas y curativas del cuerpo.
  • Las personas que están inadaptadas de manera severa o que tienen problemas mentales se benefician de este kriya, puesto que estas perturbaciones siempre se conectan con un desequilibrio en las energías de los tres chakras inferiores.
  • La salud física en general se mejora, pues todos los órganos internos reciben un suave masaje rítmico con este ejercicio.
  • El corazón se hace mas fuerte debido al ascenso y el descenso rítmico de la presión sanguínea que generas por el movimiento de bombeo del punto del ombligo.
  • Si no tienes tiempo para hacer algo más, haz de este kriya parte de tu promesa diaria contigo mismo para mantener el cuerpo como un templo de Dios vital y limpio.

 

1. El Maestro De La Era De Acuario – libro de texto y manual. Capacitación internacional de maestros de Kundalini Yoga como enseñó Yogi Bhajan, primer nivel. Kundalini Research Institute.

 
 

Deja un comentario